
La Fundación Umckaloabo
Kaloba® (en algunos países también conocido bajo la marca Umckaloabo®) contiene un extracto de raíz del geranio Capeland, una planta que sólo crece en el sur de África. En la tradición curativa local, este geranio se usa para tratar una variedad de enfermedades infecciosas. El Grupo Schwabe está activo en la región donde crece esta planta medicinal, y no sólo como un socio de ventas sino también con la Fundación Umckaloabo que promueve oportunidades educativas para niños y jóvenes.
Por un futuro mejor
Con el apoyo del grupo Schwabe, la fundación Umckaloabo se ha dedicado a una amplia gama de proyectos educativos en el sur de África desde que se fundó por primera vez en 2010.
Su objetivo es crear perspectivas de futuro para niños y adolescentes. Contar con una educación empoderadora de alta calidad es parte indispensable de este objetivo. Después de todo, una sólida formación educativa allana el camino hacia una vida en la que las personas pueden tomar el control de su futuro y aprovechar al máximo sus oportunidades.
En 2010, la Fundación y sus socios financiaron la construcción del Centro Scout Nelspruit en la provincia de Mpumalanga en Sudáfrica; esto le dio a los Scouts un lugar para realizar muchas actividades extracurriculares diferentes.
Desde 2010, la Fundación Umckaloabo ha estado financiando diferentes escuelas primarias y secundarias en Malawi, Sudáfrica y Zambia junto con sus socios en el lugar. Los ha acompañado a largo plazo para garantizar que las escuelas puedan ofrecer una buena educación de manera sostenible.
Una fuente particular de apoyo proviene de los proyectos «A School In Africa» y «Africa Runners».
Una fuente particular de apoyo proviene de los proyectos «A School In Africa» y «Africa Runners».
Cada año, Africa Runners recauda considerables cantidades de dinero con las que la Fundación financia una escuela en el sur de África avalando medidas como nuevas aulas, amplias renovaciones o incluso la construcción de una escuela completamente nueva, como fue el caso de la escuela St. Francis and Clare en Lusaka, Zambia.
La Fundación Umckaloabo también creó un programa de becas para ayudar a jóvenes de familias muy pobres a recibir educación secundaria.
Después del éxito del proyecto de becas en Malawi, ahora la atención se centra en las becas para St. Francis and Clare School.
La Fundación también trabaja con la Fundación Samara para establecer y operar preescolares en Sudáfrica para que más niños puedan tener una oportunidad positiva de desarrollarse y prosperar a una edad temprana.
Además de proporcionar entornos acogedores para los niños contemporáneos, se pone especial énfasis en la creación de redes y la capacitación de los maestros.


Con el proyecto especial de tres años iniciado en honor al décimo aniversario de la Fundación, actualmente está trabajando con su organización asociada Don Bosco Mondo para proporcionar una formación profesional orientada al futuro con herramientas modernas
La educación tiene lugar en múltiples áreas ya lo largo de toda nuestra vida. Creemos que los jóvenes bien educados, seguros de sí mismos y activos del sur de África pueden salir de la pobreza y la falta de perspectivas. Trabajamos para que esto suceda.
Y con tu ayuda, queremos HACER MÁS POSIBLE.
Conozca más sobre la Fundación Umckaloabo:


