Gripe y Resfriado
Kaloba® es un medicamento indicado para el resfriado.
A continuación te ayudamos a conocer las diferencias entre lo que es gripe y lo que es resfriado.
Se denomina resfriado común por una buena razón. En muchos países, no solo España, anualmente hay más de mil millones de resfriados. Probablemente tus hijos y tú padeceréis más resfriados que cualquier otro tipo de enfermedad. Es una enfermedad infecciosa viral frecuente del aparato respiratorio superior que afecta la nariz, los senos paranasales, la faringe y la laringe. Es causado principalmente por el rinovirus y puede afectar a personas de todas las edades.
El virus se contagia a través del contacto con las secreciones de la persona infectada o la inhalación de sus gotitas de saliva cuando una persona enferma estornuda, tose o se suena la nariz. Los síntomas aparecen entre uno y dos días posteriores al contacto.
La duración aproximada del resfriado es de entre 5 y 7 días, aunque pasado este período pueden perdurar algunos síntomas como es el caso de la tos.
La gripe es una infección respiratoria causada principalmente por el virus influenza. Los síntomas más comunes son la fiebre alta y de varios días de duración, y que producen una gran postración y malestado general con dolores musculares, así como el dolor de garganta, congestión nasal, fatiga, dolor de cabeza, fiebre o sensación de fiebre y tos. Se trata de una enfermedad en la que hay que tener un particular cuidado si se manifiesta en personas mayores de 65 años, personas con cierto tipo de enfermedades crónicas, gestantes y menores de 5 años.
La gripe se contagia de persona a persona. A menudo, el contagio se produce cuando alguien enfermo tose o estornuda cerca de otras personas. También puede darse al tocar una superficie que tiene el virus y luego dirigir la mano hacia la boca, nariz u ojos.
La gripe suele durar hasta 7 días en adultos, y hasta dos semanas en bebés.
*Recuerda que Kaloba® es un medicamento indicado para el resfriado.