Gripe y Resfriado en niños/as
Los niños son más susceptibles de padecer gripe y resfriado.
Kaloba® te ayuda a conocer cómo afectan la gripe y el resfriado a los más pequeños.
Los niños son especialmente susceptibles porque su sistema inmunitario aún no está totalmente desarrollado.
En las guarderías y escuelas se encuentran más expuestos al contagio y suelen contagiar a sus padres y hermanos.
Los resfriados son la razón más común por la cual los niños faltan a la escuela y los padres pierden días de trabajo. Al faltar a clase se atrasan en sus obligaciones escolares.
Por lo general, en los niños, el resfriado tiende a durar de 7 a 10 días, dónde la infección viral puede complicarse derivando en otitis, bronquitis, etc.
La gripe en niños tiene un cuadro clínico dónde predomina la fiebre alta y el malestar general con dolores musculares, mientras que en el resfriado predominan los síntomas catarrales como la congestión nasal, moqueo nasal, lagrimeo. Por lo que recomendamos prestar particular atención a si los síntomas empeoran o comienzan de manera brusca: eso suele ser indicio de una gripe. La fiebre en la gripe es de aparición brusca y suele ser superior a 38,5ºC. Si la fiebre persiste, consulte con su médico.
La afección suele durar entre 7 y 14 días. Se recomienda acudir a un médico si la fiebre persiste pasados los 3 días con tratamiento antipirético. Si el niño padece enfermedades crónicas, como por ejemplo asma, es importante acudir al médico de inmediato.