Síntomas de la gripe y el resfriado

Kaloba® te indica los síntomas de la gripe y el resfriado para que estés preparado para identificarlos a tiempo.

Aprende a distinguir los posibles síntomas de la gripe y el resfriado para que puedas abordar el malestar que estos te producen y tomar las precauciones adecuadas.

Síntomas del resfriado: ¿cuáles son?

Lo primero que debes saber es que los síntomas del resfriado aparecen de manera gradual y tienden a disiparse pasados los 4 días.

Entre los síntomas del resfriado, el más común es el goteo nasal. Suele ir acompañado de picor en la nariz y los ojos. Por lo general, el resfriado también produce estornudos y congestión general de las mucosas de las vías respiratorias altas.

La tos puede ser uno de los síntomas en común entre la gripe y el resfriado, pero en el caso de los resfriados tiende a presentar mucosidad.

Es posible que tengas una fiebre ligera, aunque en general los resfriados no suelen causar fiebre en adultos.

Otro de los síntomas comunes es el dolor de garganta. El resfriado a veces produce dolores leves de cabeza, además de malestar general.

Síntomas de la gripe: aprender a distinguirlos

 A diferencia de los síntomas del resfriado, la gripe se manifiesta de manera brusca. La enfermedad puede durar entre una y dos semanas.

La fiebre es de los primeros indicadores de una gripe: tiende a ser moderada o alta. En algunos casos es muy alta, y requiere atención médica ya que podría implicar una infección o un agravamiento del cuadro. No obstante, debes saber que las gripes suelen producir fiebre durante 3 o 4 días.

El malestar general de la gripe es más agudo que el del resfriado. Incluye dolores musculares y dolor de cabeza. La tos de la gripe es una tos seca.

Descubre toda la gama de productos Kaloba®
Lea las instrucciones
de este medicamento
consulte al farmacéutico